Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno se felicita de que el TC haya admitido su recurso sobre Puigdemont

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha felicitado hoy de que el TC haya admitido a trámite la impugnación del Gobierno contra la designación de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat y la convocatoria del pleno de investidura del 30 de enero de 2018.

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que ese recurso ante el Tribunal Constitucional contó “con muy pocos apoyos” y que “muchos” lo criticaron; sin embargo, se ha demostrado que el Gobierno “hizo lo que tenía que hacer” y que había “motivos suficientes” para presentarlo.

Ha recordado que el recurso del Gobierno tenía como objetivo un “interés superior” como es que una persona fugada de la Justicia como Puigdemont no pueda ser investida presidente de la Generalitat.

El Tribunal Constitucional ha admitido hoy a trámite la impugnación del Gobierno contra la designación de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat.

El Ejecutivo recurrió aquella designación y el alto tribunal decidió el pasado 6 de marzo aplazar su decisión sobre si admitir a trámite dicho recurso, alzado contra la convocatoria de un pleno del Parlament para elegir telemáticamente a Puigdemont aunque provisionalmente, mantuvo su candidatura suspendida.

Ahora el TC ha admitido a trámite el recurso del Gobierno, lo que le llevará a pronunciarse sobre el fondo del asunto.

Etiquetas
stats