Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés considera un “éxito” la visita de Hollande a Cuba

El Gobierno francés considera un "éxito" la visita de Hollande a Cuba

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, calificó hoy de “éxito” la visita del presidente del país, François Hollande, a Cuba, durante la cual se reunió con el dirigente de la isla, Raúl Castro, y con Fidel Castro.

En pleno deshielo entre Estados Unidos y Cuba, Hollande, quien se convirtió en el primer jefe de Estado francés que visita ese país, pasó en la isla dos de las cuatro noches de la gira que inició el pasado viernes en las islas de San Bartolomé, San Martín y Martinica y que concluye hoy en Haití.

“El desplazamiento del presidente a Cuba ha sido un éxito porque Francia ha asumido su papel en la relación entre Cuba, que está evolucionando, y la Unión Europea”, dijo Valls en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional francesa.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenara en diciembre iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países rotas desde 1961, este viaje, según Valls, envía “también un mensaje importante para el Caribe, Centroamérica y América Latina”.

“En lugar de encarnar una oposición estéril, de ser portavoz de quien critica constantemente al presidente porque éste le batió en 2012 (en las urnas), estad más orgullosos de la acción de Francia en el extranjero”, dijo el primer ministro.

La conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) había tachado el viaje de “falta moral” y había denunciado la “complacencia” de Hollande, en su opinión, ante el régimen cubano, considerado por algunos miembros del partido “una dictadura del peor tipo”.

Etiquetas
stats