Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno francés se reúne para encarar su último año completo de mandato

El Gobierno francés se reúne para encarar su último año completo de mandato

EFE

París —

0

El Gobierno francés preparó hoy su último año completo de mandato antes de las presidenciales de 2017 con un seminario de trabajo que sirvió para hacer balance de los recientes comicios regionales.

Durante cuatro horas y en el Palacio del Elíseo, el presidente socialista, François Hollande, el jefe del Ejecutivo, Manuel Valls, y su Gabinete hicieron un repaso a los temas más recientes de actualidad y las reformas previstas para 2016.

La reunión fue a puerta cerrada sin declaraciones a la prensa, a la espera de que, en su tradicional discurso de fin de año, Hollande detalle su agenda para 2016.

La lucha contra el terrorismo, especialmente tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre, y la hipotética prolongación del estado de emergencia en Francia, vigente hasta el próximo 26 de febrero, fueron algunos de los temas principales del encuentro, según los medios.

También el empleo, la formación de los parados y las medidas que deben ponerse en marcha tras la reciente aprobación de un acuerdo universal en la cumbre del clima (COP21) de París.

En las elecciones regionales de los pasados 6 y 13 de diciembre, el ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen no logró ninguna victoria pero sí un récord histórico de votos, mientras que la derecha moderada conquistó siete de las 13 regiones, con un resultado menos brillante de lo esperado.

Los socialistas, por su parte, limitaron las pérdidas previstas al mantener cinco regiones, pero perdieron los quintos comicios desde su llegada al poder en 2012 y, sobre todo, cedieron París a la derecha.

“No veo nada en la agenda gubernamental que esté a la altura de la advertencia de las regionales”, criticó hoy en el diario “Le Monde” el exprimer ministro conservador François Fillon, para quien las reformas económicas de Hollande “son demasiado insignificantes como para impulsar el crecimiento y el empleo”.

Etiquetas
stats