Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno griego trasladará a 2.000 refugiados a la isla de Creta

El Gobierno griego trasladará a 2.000 refugiados a la isla de Creta

EFE

Atenas —

0

El ministro griego de Migración, Yannis Muzalas, anunció hoy que a comienzos del próximo año se llevará a cabo el traslado de 2.000 refugiados a la isla de Creta, en el marco del programa para descongestionar algunos campamentos, sobre todo en las islas del mar Egeo, y ofrecer alojamientos duraderos.

Muzalas llegó hoy a un acuerdo con los alcaldes de todos los municipios de esa isla y les prometió que entre el 80 % y 85 % de los refugiados serán familias, por lo que se trata de buscar alojamiento para unas 550 unidades familiares.

Muzalas intentó tranquilizar a los alcaldes cretenses que habían manifestado su preocupación cuando en verano el ministro anunció que en los próximos meses se trasladaría a miles de refugiados atrapados en las islas del Egeo a otras partes del país, entre ellas Creta.

Los campamentos en las islas por donde entran los migrantes desde Turquía acogen actualmente a más de 15.000 de las alrededor de 60.000 personas atrapadas en suelo griego.

Muzalas prometió hoy que 2.000 será el número máximo que tenga que acoger Creta, la isla más grande de Grecia, con más de 700.000 habitantes.

Los refugiados se instalarán en viviendas vacías y pequeños hoteles, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, diversas ONG y municipios, indicó el ministro, quien añadió que la distribución se hará proporcionalmente en todas las prefecturas de la isla.

“Nuestro objetivo es poner en marcha en Creta un programa piloto para el asentamiento de refugiados con las mejores condiciones para la población local y para los propios refugiados”, dijo Muzalas en declaraciones a la prensa local.

El presidente de la asociación de municipios de Creta, Vasilis Lambrinós, por su parte, señaló que mientras el número no exceda los 2.000 refugiados, no habrá ningún impacto negativo, ni en la sociedad ni en la economía de la isla.

Etiquetas
stats