Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba hoy la reforma del impuesto de sociedades para cumplir con el objetivo de déficit

El Gobierno aprueba hoy la reforma del impuesto de sociedades para cumplir con el objetivo de déficit

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy el real decreto que reformará el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades que aumentará la recaudación con el fin de cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas para 2016 y fijado en el 4,6 por ciento del PIB.

Esta es una de las decisiones de calado que prevé aprobar el Gobierno durante su etapa en funciones y que deberá remitir al Parlamento con el objetivo de que obtenga su visto bueno.

La reunión de hoy estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a su término se desplazará a Oporto para asistir a la inauguración de una exposición sobre Joan Miró, acto en el que coincidirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La cita de Rajoy y sus ministros se celebrará en medio de la crisis del PSOE y a la espera de su resolución para saber si será posible una investidura antes del 31 de octubre o habrá que repetir las elecciones.

Respecto a la reforma del Impuesto de Sociedades, el hecho de aprobarla mediante real decreto ley permitiría que se aplicara en el pago fraccionado que las grandes empresas tienen que liquidar en octubre.

El Ministerio de Hacienda prevé que las entidades financieras asuman el mayor aumento de esos pagos, de forma que tendrán que adelantar el 25 por ciento de su resultado contable frente al 23 por ciento que liquidarán el resto de empresas que facturen más de 10 millones.

En un principio, el Ejecutivo en funciones calculó que esta medida permitiría recaudar 6.000 millones de euros adicionales este año con los pagos de octubre y diciembre, aunque finalmente serán hasta 8.000 millones.

Los pagos fraccionados a cuenta de Sociedades se abonan en los veinte primeros días naturales de abril, octubre y diciembre del periodo impositivo en curso, en tanto que en julio del año siguiente se liquidan las diferencias con la presentación de la declaración del impuesto.

Etiquetas
stats