Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudiará impugnar la propuesta independentista catalana si el TC no suspende el Pleno, avanza Catalá

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre la Directiva Europea de Protección de Datos celebrada en la sede en España de la Comisión y el Parlamento Europeo, el ministro ha concretado que, para llegar a ese punto, tendrían que darse varios condicionantes previos que aún no se han producido.

“El Gobierno lo que haría es estudiar esa hipotética resolución del Parlamento y, en el caso de que esa resolución, como puede parecer por los datos que conocemos, sea contraria en nuestra opinión a la Constitución, pues se produciría una impugnación”.

NO HAY NERVIOS

Catalá se ha referido, además, a la reunión del Pleno del TC que estudia la admisión a trámite de los recursos de amparo presentados por PP, PSC y Ciudadanos y la adopción de medidas cautelares y ha dicho que el Ejecutivo no tiene “nervios” sino “plena confianza” en que la resolución que adopte será “la más adecuada”.

El titular de Justicia ha confiado en “la firmeza en el Estado de Derecho” y ha agregado que el Constitucional actuará, como lo ha hecho hasta ahora, “en la defensa de la Constitución y la tutela de los derechos de las instituciones y de los ciudadanos. ”Lo que hay que hacer es esperar“, ha concluído.

Etiquetas
stats