Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve indicios de delito en los homenajes a etarras excarcelados

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Gallardón tachado de “indignante” y “aberrante” que se estén produciendo estos homenajes y ha dejado claro que, a juicio del Gobierno, en esos actos hay “indicios racionales de criminalidad”. Ahora deberá ser la Fiscalía quien analice si hay indicios de delito y, en tal caso, iniciar acciones judiciales.

En concreto, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha puesto en conocimiento del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional la celebración de dos 'ongi etorris', el primero a Juan Ignacio Delgado, celebrado este martes en Legazpi (Guipúzcoa),

El segundo acto de recibimiento notificado a la Fiscalía es el dispensado a Javier Martínez Izaguirre, alias 'Javi de Usansolo' --condenado por el asesinato del niño de tres años Fabio Moreno--, este jueves en Galdakao (Vizcaya).

El delegado del Gobierno argumenta que, con estos actos, “se humilla a las víctimas” y podría suponer un enaltecimiento del terrorismo. Urquijo cree que, con estos homenajes, se habría vulnerado lo previsto en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y en la Ley del Parlamento Vasco 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo, e incluso podría ser constitutiva de delito de enaltecimiento o justificación del terrorismo previsto en el artículo 578 del Código Penal.

Etiquetas
stats