Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que la Generalitat está a tiempo de recuperar la normalidad

El Gobierno insiste en que la Generalitat está a tiempo de recuperar la normalidad

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado hoy que las autoridades catalanas “aún están a tiempo de recuperar la normalidad institucional” y poner fin a la “inestabilidad” antes de que el lunes finalice el plazo para contestar al requerimiento enviado por el Ejecutivo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno le ha planteado al presidente catalán, Carles Puigdemont, “una pregunta sencilla para terminar con un problema complejo”, como es que “si sí o si no ha declarado la independencia”.

Por eso, la respuesta es “muy sencilla” ya que se trata de un sí o de un no, y si Puigdemont tiene “voluntad política” puede regresar al marco de convivencia y al Estado de derecho.

Sáenz de Santamaría ha destacado que se ha ofrecido al presidente de la Generalitat diálogo “en el marco de la ley y en el seno del Parlamento” por lo que ha instado a Puigdemont a acudir al Congreso, en concreto a la Comisión de estudio sobre el modelo territorial, para que plantee allí “sus reflexiones”.

“Nada es inmutable, todo se puede hablar, desde el respeto a la reglas democráticas y a los derechos de los ciudadanos (...) esa la única condición y el único requisito”, ha subrayado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats