Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que la oferta de diálogo con Cataluña no tiene fecha de caducidad

El Gobierno insiste en que la oferta de diálogo con Cataluña no tiene fecha de caducidad

EFE

Madrid —

0

El portavoz y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido hoy en que la oferta de dialogo que hace el Gobierno a la Generalitat de Cataluña “no tiene fecha de caducidad y sigue plenamente vigente”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que esta semana ya dijo, en un acto en Madrid al que asistió el presidente catalán, Carles Puigdemont, que el Gobierno quiere dialogar para resolver los temas que importan a los españoles, también a los catalanes, pero “el diálogo dentro de la ley, como es lógico”.

El portavoz del Gobierno ha añadido que “nadie entiende fuera de nuestras fronteras que no se dialogue dentro de la ley, que es el marco que nos damos todos”.

Entre esos temas importantes a resolver, Méndez de Vigo también se ha referido a la financiación, el Corredor Mediterráneo o la tarjeta social.

Sobre la sentencia del 9N, Méndez de Vigo ha reiterado que las sentencias “se acatan y se respetan” y lo que ponen de manifiesto es que en España “nadie está por encima de la ley o al margen de la ley. España es un Estado de derecho serio”.

“Y eso es algo que tenemos que saber todos y estoy seguro que todos nos damos de cuenta”, ha precisado.

Etiquetas
stats