Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno balear insiste en que el catalán es un requisito en sanidad salvo si “hay categorías deficitarias”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado que el decreto que están preparando para desarrollar la ley lingüística es “muy amplio” y que no solo se centra en este aspecto.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ya dijo este lunes durante la reunión de la Comisión Permanente del Consell Social de la Lengua Catalana de que la resolución publicada recientemente y que eximía del catalán quedará sin efecto y la competencia lingüística volverá a ser un requisito, si bien no descartan “excepciones”.

Explicó que prevén dejar sin efecto la resolución que dispensaba de los requisitos de catalán en los procedimientos de selección de determinadas categorías de personal del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), pero que estudiarán la posibilidad de hacer “excepciones” para garantizar la cobertura del servicio.

Estas excepciones afectarían solamente a aquellas especialidades en las que el Gobierno balear prevé que pueden faltar profesionales para cubrir todas las plazas.

Etiquetas
stats