eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno ve un "error no intencionado" no invitar a Aznar y Zapatero a aniversario de 11M

La Fundación Víctimas del Terrorismo estaba encargada del acto, pero cursó las invitaciones a través de las instituciones, que eran las que debían comunicárselo a las autoridades que consideraran oportuno

Santamaría dice que los expresidentes posiblemente no fueron invitados ayer a la misa por un error no intencionado

Autoridades en el acto de homenaje a las víctimas del 11M

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido este miércoles a "algún tipo de error no intencionado" por parte de la organización del principal acto oficial del décimo aniversario del 11M que no estuvieran invitados los expresidentes Aznar y Zapatero.

Saénz de Santamaría, que se ha referido a este asunto en un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado convencida de que "la organización de estas cuestiones no es fácil", por lo que puede producirse -ha dicho- "algún error no intencionado", pero ha subrayado que "la voluntad y la intención es lo que vale".

La Fundación Víctimas del Terrorismo, encargada de organizar la misa en la catedral de La Almudena, precisó este martes que, en esta ocasión, no se cursaron invitaciones formales a las autoridades sino que se limitaron  a comunicar el acto a las diferentes instituciones, que han decidido ellas mismas su representación.

Zapatero "lamentó mucho" no poder asistir al homenaje por falta de invitación, según expresaron fuentes cercanas al expresidente. Según FAES, Aznar tampoco recibió la invitación, aunque no hubiera podido participar, porque se encuentra estos días en Guatemala.

Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que el de ayer fue un acto de "unidad" y en que no olvidar nunca a las víctimas es lo importante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha