Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno extremeño abrirá una investigación sobre la oposición ganada por la exconsejera socialista

El Gobierno extremeño abrirá una investigación sobre la oposición que ha logrado la exconsejera socialista

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura iniciará una investigación para determinar si ha habido “alguna irregularidad” en la oposición de Cirugía General y Aparato Digestivo convocada por el anterior gobierno socialista y en la que la consejera de Sanidad en aquellos momentos, María Jesús Mejuto, ha conseguido la máxima puntuación.

Según ha adelantado Carrón, en estos momentos ya hay registradas “varias alegaciones y recursos” por parte de opositores que se han presentado a dicha especialidad, por lo que “hay ya motivos suficientes para abrir una investigación” y saber qué ha pasado.

Carrón ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) velará por el “cumplimiento” y por la “limpieza” de este proceso selectivo “que tanto revuelo mediático ha causado”.

De esta forma, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico analizará los recursos presentados y comprobará “si hay indicios de que se haya podido producir alguna irregularidad que conculque el derecho de los opositores y la limpieza en el proceso de selección”.

María Jesús Mejuto convocó la oposición cuando el anterior Gobierno estaba en funciones. Ella eligió a los miembros de tribunal, incluido su presidente, el coordinador general del Hospital de Mérida, por tanto un cargo de confianza del área de Mejuto. En la oposición, la consejera obtuvo 148 preguntas acertadas sobre 150.

Vara apoya a su exconsejera

El expresidente socialista extremeño Guillermo Fernández Vara ha salido el martes en defensa de Mejuto. Ha asegurado que se han dado informaciones falsas sobre la oposición y se ha preguntado si acaso no puede volver a ejercer de cirujana tras haber tenido un cargo público. “Si eso no es posible tendremos lo que tanto criticamos, políticos profesionales y endogamia”, ha dicho Vara en una entrevista en la Cope en la que ha puntualizado que Mejuto entró en su Gobierno como independiente, sin ser del PSOE.

Fernández Vara ha negado que Mejuto creara la plaza a la que se ha presentado, sino que simplemente se convocaron unas oposiciones de plazas ya creadas. Además, ha avisado al actual Gobierno del PP que si tenía “alguna duda” respecto a las oposiciones, su programa o su tribunal ha tenido tiempo de sobra, desde 2011, para haberlo cambiado como ha cambiado otros.

También ha negado de plano que el presidente del tribunal de la oposición fuera “número dos” de Mejuto o su “hombre de confianza” y ha precisado que es el jefe de servicio del hospital, y “no lo nombró ella”. Vara ha recordado que desde que se decidió que no haya cargos políticos en los tribunales de oposiciones la presidencia debe ocuparla quien ostente la categoría más alta entre los funcionarios, en este caso un jefe de servicio.

Etiquetas
stats