Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra la liberación del periodista australiano en Egipto

El Gobierno celebra la liberación del periodista australiano en Egipto

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha mostrado su satisfacción por la liberación por las autoridades de Egipto del periodista de Al Jazira Peter Greste y se ha mostrado confiado en que sus compañeros Mohamed Fahmy y Baher Mohamed también sean liberados próximamente.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno considera la libertad de prensa como uno de los derechos fundamentales de las personas, así como algo necesario para el desarrollo de un sistema democrático de gobierno.

Greste fue liberado el pasado domingo tras pasar 400 días en prisión después de ser detenido en diciembre de 2013 en El Cairo y condenado el pasado mes de junio a siete años de prisión por dañar la imagen de Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes, según la sentencia.

Junto a Greste, que fue deportado de Egipto poco después de su liberación, también fueron detenidos sus colegas Mohamed Fahmi, egipcio con pasaporte canadiense, y el egipcio Baher Mohamed, quienes fueron condenados por la misma causa.

Etiquetas
stats