Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno hace un llamamiento urgente a la calma y la contención en Libia

El Gobierno hace un llamamiento urgente a la calma y la contención en Libia

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha hecho hoy un llamamiento urgente a la calma en Libia, y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el deseo de recuperación de los heridos por los disparos de milicianos contra una manifestación de protesta contra la presencia de grupos armados en Trípoli.

Según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno ha hecho un llamamiento urgente a la calma y la contención a Libia, “un país socio y amigo que atraviesa un periodo difícil” de consolidación de una transición política surgida de la revolución de 2011.

“Las autoridades, que cuentan con el apoyo español, europeo e internacional, están llamadas a asumir sus responsabilidades y esforzarse por mantener la paz pública y propiciar un consenso nacional”, destaca Exteriores.

El Gobierno ha apelado “al sentido patriótico de todos los grupos y estamentos” de Libia para entablar un diálogo nacional y alcanzar acuerdos de gobernabilidad que permitan recuperar la estabilidad y la paz social de modo que se pueda lograr el éxito de la transición política y recuperar el crecimiento económico.

Etiquetas
stats