Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno luso, dispuesto a acoger a 2.000 refugiados más

Dinamarca ofrece acoger a 1.000 refugiados de forma voluntaria

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo hoy que su Gobierno está dispuesto a recibir a 2.000 refugiados más, que se unirían a los pactados anteriormente (1.500), tal y como ya ha propuesto la Comisión Europea (CE).

“Portugal deberá recibir a 1.500 refugiados. No ponemos ningún obstáculo en recibir en torno a 2.000 refugiados más”, señaló Passos Coelho en un debate electoral radiofónico con el candidato socialista António Costa a las elecciones legislativas del 4 de octubre.

Passos Coelho, candidato por el centro-derechista PSD, rechazó “una solución militar” en la crisis de refugiados, porque “acabará por agravar estos mismos problemas”.

Consideró, además, que la llegada de inmigrantes, tanto de refugiados de guerra como de carácter económico, es necesaria para paliar el envejecimiento de Europa.

El socialista Costa destacó, por su parte, que la crisis de los refugiados es una prueba más de que Europa está “incompleta” y no descartó por completo la posibilidad de que Portugal participe en una eventual acción militar.

Etiquetas
stats