Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno madrileño cree que el dato actual de contagios es más elevado pero que sin test no pueden conocerlo

Gobierno madrileño cree que el dato actual de contagios es más elevado pero que sin test no pueden conocerlo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La Comunidad de Madrid ha registrado, desde el 8 de marzo hasta la fecha, un total de 4.750 fallecidos en sus residencias por coronavirus, 781 positivos y 3.479 con sintomatología compatible pero aún no confirmados.

A este respecto, en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Carballedo ha indicado que en un principio lo que se estaba contabilizando eran los fallecidos diagnosticados por Covid-19 en hospitales pero que ahora el Ministerio quiere conocer el número de fallecidos en residencias.

“Han sido las propias residencias las que nos han trasladado el número de fallecidos que han contabilizado ellos. Desde el momento que no hemos podido acceder a unos test que nos hayan permitido unos datos epidemiológicos certeros no podemos conocer cuántas personas son positivas asintomáticas, cuántas lo han sufrido o cuántas son negativo”, ha esgrimido la consejera.

Carbaello ha indicado que no han podido tener estas certezas y “segurísimo” que el dato de contagio hoy manejado es más elevado y el de fallecidos, obviamente hay personas “que han fallecido en sus casas y son víctimas del Covid-19 seguramente”.

A su juicio, en la Comunidad han sido “desde el primer minuto transparentes” y han conocido la incidencia que el virus estaba teniendo en la población. Es la “ausencia de test” lo que no les permite manejar datos “tan fiables” y lo que no les ha permitido “tener conocimiento tan profundo de la afectación”.

Sin embargo, ha tildado de “buena noticia” el anuncio que ha hecho hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el Gobierno regional ha comprado ya sus primeros 100.000 test, que llegarán el fin de semana y que previamente han sido comprobados y cuentan con una sensibilidad del 92 por ciento.

“Ahí sí vamos a poder conocer esa afectación y vamos a empezar por el segmento poblacional más vulnerable, como las residencias, que son nuestra absoluta preocupación”, ha concluido Carballedo.

Etiquetas
stats