Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno madrileño bajará los impuestos cuando tenga “ocasión” y remarca sus diferencias con Extremadura

Gobierno madrileño bajará los impuestos cuando tenga "ocasión" y remarca sus diferencias con Extremadura

EUROPA PRESS

MADRID —

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reafirmado este martes la voluntad del Gobierno regional de bajar los impuestos en cuanto tenga ocasión de hacerlo.

“La Comunidad de Madrid es partidaria de bajar los impuestos, por eso tenemos los impuestos más bajos de España, y en cuanto tengamos ocasión lo haremos”, ha aseverado Ossorio en declaraciones a Europa Press tras la inauguración del Foro del Sector Ferroviario en la Comunidad de Madrid.

De hecho, el consejero madrileño de Economía y Hacienda no ha descartado que se pueda tomar la decisión de bajar los impuestos este mismo año. “Es un momento muy complicado, es un momento en que las cuentas públicas hay que elaborarlas con mucho esmero por la situación en la que nos encontramos, pero nunca lo descartamos”, ha indicado.

Preguntado por el anuncio de bajada de impuestos que ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, Ossorio ha dicho que “la situación de Extremadura y la de Madrid en materia de impuestos son completamente distintas”.

Así, ha explicado que mientras Extremadura tiene en el IRPF un diferencial máximo del 55 por ciento, Madrid tiene un 52 por ciento, o sea, tres puntos por debajo.

Además, ha puntado que, en Extremadura, el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es el grava las ventas de inmuebles, “un sector que ahora mismo está muy castigado”, tiene un tipo del 11 por ciento, y en Madrid del 7 por ciento.

Asimismo, ha destacado que Extremadura tiene impuesto de patrimonio y Madrid no tiene impuesto de patrimonio. “En consecuencia, son dos situaciones totalmente diferentes”, ha zanjado.

Etiquetas
stats