Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán mantiene su hoja de ruta soberanista pese a la posición “estéril” del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es una posición puramente especulativa y no nos resuelve nada”, ha sostenido Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele sobre el posicionamiento que han aprobado los socialistas catalanes.

Según el consejero, si la posición del PSC “aportase algo, es evidente” que habría sido valorada y estudiada, y ha agregado que el Gobierno rechaza parar máquinas en el debate soberanista a la espera de que los socialistas catalanes puedan incorporarse de nuevo en el camino hacia la consulta.

“Está claro que ha habido un golpe de puerta” por parte de los socialistas a una voluntad mayoritaria que hay en la sociedad catalana a favor de una consulta, ha afirmado Homs, que ha lamentado que el PSC no se sume al acuerdo alcanzado por CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP sobre cómo llevar la consulta de autodeterminación en el Congreso.

El portavoz ha apreciado que lo único que hace el PSC es descolgarse de una gran mayoría que hay en Cataluña a favor del 'derecho a decidir' y ha lamentado que no ofrezcan ninguna alternativa.

También ha restado importancia a las palabras que este domingo expresó el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, sobre el debate soberanista en Cataluña, quien pronostico que acabaría “mal”.

“Un día puedes ver las cosas más claras que otro”, ha asegurado Homs, que ha asegurado que él es más optimista que Duran porque cree que tras la reivindicación política a favor de convocar una consulta hay una gran mayoría de catalanes que la respaldan.

Etiquetas
stats