Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno libio informa de 9 muertos y 49 heridos en choques en Bengasi

El Gobierno libio informa de 9 muertos y 49 heridos en choques en Bengasi

EFE

Trípoli —

0

El Gobierno libio anunció hoy que los enfrentamientos ocurridos esta madrugada en Bengasi entre el Ejército libio y hombres armados del grupo salafí Ansar al Sharia, han causado nueve muertos y 49 heridos.

El ministro de Interior libio en funciones, Sedik Abdelkarim, que no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, calificó lo ocurrido como una “agresión” contra el Ejército y agregó que las Fuerzas Armadas constituyen una “línea roja”.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad y médicas, el número de víctimas mortales se eleva a doce, entre ellas un civil, cuatro soldados y siete milicianos de Ansar al Sharia.

El Ejército ha decretado el estado de alerta en Bengasi como consecuencia de lo ocurrido, que tiene lugar nueve días después de que 43 personas murieran en Trípoli a causa de los disparos de milicianos de la ciudad de Misrata contra una marcha pacífica, que pedía la salida de los grupos armados de la capital.

Según la televisión estatal, autoridades locales y notables de la ciudad, la segunda más importante del país, se han reunido con representantes de Ansar al Sharia para poner fin a los enfrentamientos, que comenzaron con una discusión entre un vecino de Bengasi y varios hombres armados del grupo extremista.

Etiquetas
stats