Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en la necesidad de informar de la realidad a los catalanes

El Gobierno insiste en la necesidad de informar de la realidad a los catalanes

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado hoy el informe dado a conocer esta semana por la fundación Faes sobre la secesión de Cataluña y ha dicho que ofrece claridad para que los ciudadanos conozcan los efectos y las consecuencias de una eventual independencia.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que hay numerosos foros de distinta naturaleza que están ofreciendo su opinión respecto al caso catalán y que aportan análisis desde punto de vista económico, jurídico, de la situación europea o del euro.

Se trata de dar claridad a un tema en el que es “muy importante” que los ciudadanos tengan información sobre los efectos y las consecuencias que puede tener una iniciativa como la que han planteado CiU y ERC en Cataluña.

“Es bueno -ha dicho- que se den esas explicaciones desde distintos foros y la contraposición de los efectos, para que los ciudadanos puedan de verdad conocer las implicaciones que tiene todo ello”.

Así las cosas, Sáenz de Santamaría ha subrayado que es positivo el informe de Faes en tanto en cuanto “siempre es bueno tener todos los elementos para que la gente pueda conocer muy bien la realidad de las cosas”.

Y los efectos que tiene la independencia en el seno de la UE o en la pertenencia a la moneda común.

Como lo es también, ha agregado, en el caso de las balanzas fiscales, ante la necesidad de que “los ciudadanos conozcan cómo se financian los servicios públicos”.

Etiquetas
stats