Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende los nombramientos de Zoido en Interior: personas con una “trayectoria profesional importante”

El Gobierno defiende los nombramientos de Zoido en Interior: personas con una "trayectoria profesional importante"

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido ha decidido renovar la cúpula del Ministerio del Interior que eligió en su día su antecesor Jorge Fernández Díaz y ha situado como su 'número dos' al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto. De Sevilla proceden los nuevos directores de la Guardia Civil, el magistrado José Manuel Holgado Merino, y el de Tráfico, Gregorio Serrano. Al frente de la Policía Nacional ha designado a Germán López Iglesias, de Badajoz y con experiencia en el PP de Extremadura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha indicado que “compete a todo ministro buscar la idoneidad de su equipo” y, ante el hecho de que no estén vinculados al Ministerio y las funciones que van a desempeñar, ha recordado el perfil de los elegidos.

“Esas personas han ocupado cargos públicos, pero también tienen detrás una trayectoria profesional importante”, ha indicado, para recordar que Nieto es “un abogado en ejercicio” y Holgado es un “magistrado”. “Son personas que tienen idoneidad, mérito y capacidad, que son las condiciones que exige el cargo, y luego tienen la confianza del ministro porque formarán parte de su equipo”, ha concluido.

Etiquetas
stats