Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y la oposición continúan con las conversaciones en Bruselas

El Gobierno y la oposición continúan con las conversaciones en Bruselas

EFE

Londres —

0

El ministro del “brexit”, Stephen Barclays, y el abogado general del Estado, Geoffrey Cox, así como el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, se reunirán este jueves con el negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, en Bruselas.

Estos encuentros se producen después de que ayer se reunieran, por segunda vez en lo que va de mes, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Ambos emitieron un comunicado en el que aseguraron que habían abordado “el rol que los arreglos alternativos podrían tener en la sustitución de la salvaguarda irlandesa en el futuro”.

La “premier” necesita cambiar ese punto del tratado para aspirar a recibir el respaldo en la Cámara de los Comunes antes del próximo 29 de marzo, fecha prevista para que se materialice el “brexit”.

May y Juncker adelantaron que volverán a reunirse la semana próxima, antes de la votación de los diputados al acuerdo modificado o, en su defecto, a una nueva moción neutra del “brexit” en el Parlamento el día 27 de febrero.

Además, la jefa de Gobierno participará a partir del domingo en la Cumbre UE-Liga de los Estados Árabes que se celebra en Egipto, donde esta previsto que mantenga reuniones bilaterales con algunos de los principales líderes europeos que también acudirán a la cita.

Entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Las reuniones de hoy en la capital belga se producen en medio de una crisis interna en los partidos Laborista y Conservador, de los cuales han dimitido un total de 11 diputados para formar un nuevo Grupo Independiente en la Cámara de los Comunes.

Etiquetas
stats