Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco pide a la oposición que escuche a la directora general de EiTB antes de impulsar su destitución

Gobierno vasco pide a la oposición que escuche a la directora general de EiTB antes de impulsar su destitución

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka se ha referido de esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, a la iniciativa de EH Bildu para exigir la dimisión de Iturbe en el Parlamento vasco por los despidos en EiTB.

La aprobación de esta propuesta parece factible, debido a la coincidencia del PSE, PP y UPyD en su rechazo a la gestión de la responsable del ente público.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que la propia Iturbe ha pedido comparecer en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre la Oferta de Empleo Público (OPE) en EiTB.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Por ese motivo, ha considerado que la oposición, “por una mínima consideración y respeto institucional”, deberían aceptar la petición de comparecencia y escuchar a Iturbe antes de adoptar una decisión.

Además, ha afirmado que la gestión de la OPE parte de un acuerdo aprobado en abril de 2014 con el apoyo del “70 por ciento” del Consejo de Administración de EiTB. Por ese motivo, ha señalado que si ahora, el Consejo piensa que la gestión de la OPE contraviene aquel acuerdo, debería ser este órgano el que “revocara” esta decisión.

Etiquetas
stats