Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y la oposición ecuatoguineana cierran hoy la campaña electoral

El Gobierno y la oposición ecuatoguineana cierran hoy la campaña electoral

EFE

Malabo —

0

El gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y Convergencia para la Democracia Social (CPDS), la principal formación opositora legalizada, cierran hoy en Malabo la campaña para los comicios legislativos y municipales del próximo domingo.

El jefe de Estado ecuatoguineano, Teodoro Obiang, dará el mitin final de campaña dentro de unas horas en el Estadio de Malabo, donde se prevé que acudan miles de seguidores del PDGE, que se perfila como el triunfador de las elecciones una vez más.

La radio y la televisión, todas estatales, informan a diario del desarrollo de los mítines del PDGE al frente de una coalición de diez partidos, en una muestra del poderío del que dispone la formación fundada por Obiang.

El PDGE cree que su mensaje de continuidad ha sido bien acogido por la mayoría de los 290.000 electores censados y, según los medios, su lema “número de militantes y simpatizantes igual al numero de votos” ha calado hondo entre la población.

El CPDS, por su parte, cerrará la campaña con un mitin en la explanada del barrio Los Ángeles de Malabo, que estará animado por un grupo de danza, adelantó a Efe Andrés Esono, portavoz de la formación y candidato a la alcaldía de Malabo, la capital del país.

Placido Micó, secretario general de la CPDS, ya ha celebrado mítines en las ciudades de Rebola, Baney, Luba y Batete, tras la gira por la región continental, indicó la misma fuente.

El ministro de Información, Prensa y Radio, Agustin Nze, que se presenta como senador en Ansok, su distrito natal en la parte continental del país con 23.000 electores, señaló que la campaña transcurre con total normalidad.

“Se han seguido las instrucciones dadas por la dirección del PDGE para evitar incidentes que pudieran empañar el buen desarrollo de la campaña” en lo que “ha sido la tónica que ha mantenido el partido”, añadió Nze, quien recordó que su distrito “ha votado siempre mayoritariamente por el PDGE en todas las confrontaciones electorales”.

Etiquetas
stats