Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán critica la opresión del régimen castrista en Cuba

El Gobierno alemán critica la opresión del régimen castrista en Cuba

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán tildó hoy de “figura histórica” al líder cubano Fidel Castro, muerto el viernes, pero criticó el régimen que implantó en su país, por oprimir durante décadas a la isla.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que la revolución castrista sometió “durante décadas” a los cubanos a un “sistema de represión política”.

“La libertad de expresión, los derechos humanos de todas las personas y la democracia no eran prioritarios en el pensamiento de Fidel Castro”, lamentó Seibert.

El Gobierno alemán sí que considera positivo, por otra parte, la “apertura económica parcial” de Cuba en los últimos años, desde que Fidel delegó el poder en su hermano Raúl, y confía en que se mantenga por esta senda, explicó.

“Alemania está amistosamente ligada a los cubanos y sigue estando lista a apoyar a Cuba en el camino hacia la libertad y el estado de derecho”, aseguró Seibert.

El Gobierno alemán no reaccionó durante el fin de semana a la muerte de Castro y Seibert sólo se refirió a él cuando fue expresamente interrogado por los medios al respecto.

En Alemania la muerte del líder cubano tuvo un importante eco mediático pero su figura fue casi en exclusiva recordada por políticos de La Izquierda, un partido de postcomunistas y disidentes socialdemócratas.

Etiquetas
stats