Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno palestino decide prohibir la entrada de alimentos desde Israel

El Gobierno palestino decide prohibir la entrada de alimentos desde Israel

EFE

Jerusalén —

0

El Gobierno palestino decidió hoy prohibir la entrada de verdura, fruta y pollo desde Israel como respuesta a una medida similar llevada a cabo por este país, según informó en un comunicado.

“El gabinete llamó a los ciudadanos y comerciantes a trabajar juntos para asegurar el éxito de esta decisión, cuyo objetivo es proteger el producto nacional palestino y la economía nacional”, declaró en el comunicado el Ejecutivo presidido por el primer ministro palestino, Rami Hamdala.

El pasado 18 de diciembre, el ministro de Agricultura israelí, Uri Ariel, del partido nacionalista Hogar Judío, prohibió la entrada de frutas y verduras de Cisjordania en Israel, según informó en su momento el canal de noticias israelí Hadashot.

El informativo señaló que la decisión de Ariel se justificaba en una aparente toma de postura previa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de prohibir la venta de cordero israelí en Cisjordania.

“Nos enteramos a través de granjeros israelíes que la ANP no aceptaba el cordero, violando nuestros acuerdos”, dijo un portavoz del ministerio al canal.

La unidad militar israelí que coordina y administra asuntos civiles y militares en Cisjordania y Gaza, COGAT (por sus siglas en inglés), aconsejó al Ministerio de Agricultura no llevar a cabo ninguna medida, según el canal de televisión I24.

Sin embargo el consejo fue desoído.

El Ministerio de Agricultura palestino confirmó la decisión de impedir la venta de cordero israelí y dijo que el motivo era la bajada de precios ligada a la especulación israelí, según la agencia de noticias independiente palestina Maan.

El Ministerio de Agricultura israelí controla e inspecciona la entrada de productos en los puestos de control militares, de manera que implementar una prohibición semejante es sencillo desde el punto de vista práctico.

Israel es el mayor socio comercial de los palestinos, mientras que Cisjordania solo representa un pequeño mercado para los productores israelíes.

Etiquetas
stats