Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno urge a “liberar” a los pescadores de los bloques de hormigón para dialogar con Reino Unido

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Crespo, para quien no “hay derecho” a que el gobierno gibraltareño “merme las posibilidades de ganarse la vida” a los españoles, ha defendido, asimismo, la “exhaustividad” de los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están realizando en la frontera con Gibraltar en el marco de la lucha contra el fraude fiscal y el contrabando.

“Son actuaciones muy normales definidas en el Tratado de Utretch y en espacio Schengen, que se está cumpliendo perfectamente. El control en la verja está firmado y así establecido”, ha indicado en declaraciones a los periodistas en Almería durante una visita a la torre de control de Salvamento Marítimo.

Ha considerado, en esta línea, que el Ejecutivo, con su línea de actuación, está “defendiendo, como no podía ser de otra manera”, el “sistema productivo español y a los ciudadanos españoles, estando al tanto de sus problemas” al tiempo que ha trasladado a los vecinos del Campo de Gibraltar que se está “haciendo todo lo posible y se están adoptado todas las medidas para que todo vaya bien”.

Crespo ha calificado de “error en este caso” que se establezca una diálogo “a tres bandas”, incluido el Gobierno del Peñón, para resolver el conflicto y ha abogado por “una relación bilateral, de estado a estado”. “Habrá diálogo, sin ninguna duda pero lo primero que tienen que hacer es quitar los bloques de hormigón y permitir la pesca a la que la flota española tiene derecho”, ha reiterado.

Etiquetas
stats