Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno asume la petición de Fiscalía sobre Alsasua y pide respeto a agentes

EFE

Valladolid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha expresado hoy “respeto absoluto” hacia la petición de penas notificada por la Fiscalía contra los ocho jóvenes que supuestamente agredieron a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).

En declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, el secretario de Estado ha pedido para los agentes de los cuerpos de seguridad que se les respete, “de la misma forma que ellos respetan a los ciudadanos” de todos los territorios.

“Si eso es así, no habrá ningún incidente”, ha resumido Nieto, quien ha preferido no opinar sobre si le parecía adecuada la petición de la Fiscalía y se ha limitado a manifestar el respeto del Gobierno y el Ministerio del Interior hacia la decisión.

Ha lamentado que por un “capricho radical” de algunas personas se llegue a estas situaciones de violencia, pero ha confiado en que “no se vuelvan a registrar incidentes como los de Alsasua”, ocurridos el 15 de octubre de 2016, por los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide penas de entre 62 años y 6 meses y 12 años y 6 meses de cárcel para ocho jóvenes como autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

Etiquetas
stats