Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno balear asegura que no se plantea imposiciones lingüísticas al sector privado

El Gobierno balear asegura que no se plantea imposiciones lingüísticas al sector privado

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así lo ha señalado ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha defendido que la lengua “no debe ser un problema en esta tierra” y ha insistido en que “fomentar el uso social de la lengua catalana no implicará una imposición al sector privado”, que pueda “condicionar la apertura de negocios”.

Costa ha recordado que el Plan “no es un plan aprobado por el Govern sino un documento de trabajo” de la ponencia de planificación del Consell Social de la Lengua Catalana, del que forma parte el Ejecutivo junto a diversas entidades.

Según la portavoz, el Govern comparte los objetivos que persiguen la mejora de la implantación del catalán pero “otra cosa es cómo se llega a esos objetivos”.

En este sentido, el centenar de actuaciones concretas que se proponen “se tendrán que valorar en cada caso” por parte de las Conselleries que las tengan que implementar, ha matizado Costa.

La portavoz ha recordado que las medidas en materia lingüística aprobadas hasta ahora por el Govern han afectado a la administración pública.

“No se plantea una normativa para condicionar el funcionamiento de un negocio por ningún tema lingüístico”, ha insistido Costa.

Etiquetas
stats