Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno portugués se somete mañana a examen parlamentario

El Gobierno portugués se somete mañana a examen parlamentario

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués, presidido por el socialista António Costa, se someterá mañana al examen del Parlamento en el debate del estado de la nación, en un momento de altibajos en las relaciones con sus socios de izquierda y críticas desde la derecha.

Costa será el último en intervenir en el debate, que tradicionalmente marca el final del curso legislativo en el país y que, según el cronograma previsto, se prolongará durante unas cuatro horas.

La situación económica, las tensiones abiertas por la ley laboral y las demandas de mejoras sociales desde la izquierda marcarán la agenda de la sesión.

Para el vicepresidente del grupo parlamentario socialista, João Paulo Correia, Portugal está ahora “mucho mejor” que cuando el Gobierno de Costa asumió el poder, en noviembre de 2015.

Entre los socios del Ejecutivo, sin embargo, aumentan las voces que critican las limitaciones en el gasto social o la lentitud de Costa en cumplir con su compromiso de mejorar el salario mínimo.

Desde la derecha, acusan también al Gobierno de estar más atento a las demandas de Bruselas que a los intereses de los propios portugueses.

António Costa alcanzó el Gobierno de Portugal en noviembre de 2015 contra todo pronóstico, al frente de una alianza de partidos de izquierda integrada por el marxista Bloque de Izquierda (BI) y el Partido Comunista Portugués (PCP).

Bautizado por sus críticos como gabinete de la “geringonça” (chapuza en castellano), el Ejecutivo de Costa ha logrado sacar al país de la grave crisis que le obligó a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional.

Para este año, el Gobierno preveía un crecimiento del 2,3 por ciento que la Comisión Europea rebajó hoy en una décima, en línea con la subida media del 2,1 por ciento estimada para la zona euro.

Etiquetas
stats