Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno explora el potencial de Gabón para las empresas españolas

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con el ministro de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos de Gabón, Etienne Ngoubou, en la que se ha analizado el potencial que ofrece este país para las empresas españolas.

De Benito y el ministro gabonés, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, han destacado el buen momento de las relaciones bilaterales y han subrayado el deseo de ambos países de intensificar las relaciones tanto políticas como comerciales mediante el aumento de los contactos a alto nivel.

El Gobierno considera a Gabón un país importante para España, tanto por sus buenas perspectivas de crecimiento como por ser un socio fiable y estable en una región de creciente interés geopolítico.

El secretario de Estado ha subrayado la firme voluntad del Ejecutivo de reforzar las relaciones políticas y económicas con Gabón, así como de apoyar la creciente presencia de empresas españolas en el país.

El Gobierno considera que existe un importante potencial, en concreto, en los ámbitos de las infraestructuras de transporte, los hidrocarburos, las energías renovables, el agua y saneamiento.

Respecto al programa de reformas que está llevando a cabo Gabón, De Benito ha recordado que España cuenta con numerosas empresas de primer orden a nivel mundial en varios sectores clave para los dos países.

Muchas de estas empresas, según ha recordado, ya llevan a cabo importantes proyectos en el país o están interesadas en introducirse en el mismo.

Por su parte, Etienne Ngoubou ha resaltado la importante contribución de empresas españolas al desarrollo de infraestructuras en su país, así como la “excelente visibilidad” de la que allí goza España.

Etiquetas
stats