Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sueco presenta tres nuevos ministros en su primera remodelación

El Gobierno sueco presenta tres nuevos ministros en su primera remodelación

EFE

Copenhague —

0

El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, presentó hoy la primera remodelación de su Gobierno de coalición en minoría con los ecologistas en año y medio de legislatura, que incluye tres nuevos ministros.

El anuncio de Löfven era esperado tras las dimisiones en las últimas semanas de dos ministros ecologistas, incluida la vicepresidenta y titular de Medio Ambiente y Clima, Åsa Romson.

La posición de Romson como segunda de Löfven será asumida por Isabella Lövin, que la sustituyó al frente de la dirección colegiada de los ecologistas y asume las competencias en Clima, además de mantener la cartera de Cooperación.

Los asuntos de Medio Ambiente y Energía recaerán en la ecologista Karolina Skog, mientras que su compañero de partido Peter Eriksson será el nuevo ministro de Vivienda y Digitalización.

La tercera nueva cara del Gobierno será la socialdemócrata Ann Linde, nueva ministra de Comercio y para la Unión Europea (UE).

La también socialdemócrata Kristina Persson, titular de Desarrollo estratégica, abandona el gabinete.

Socialdemócratas y ecologistas gobiernan gracias a la negativa del bloque opositor a pactar con el ultraderechista Demócratas de Suecia, tercera fuerza parlamentaria y a la que el resto de formaciones hacen el vacío.

El endurecimiento de las leyes de asilo tras la explosión de refugiados el pasado otoño y cuestiones de política energética han provocado una crisis en el seno del Partido del Medio Ambiente, que se saldó con la salida de Romson, una de las figuras más criticadas.

Etiquetas
stats