Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno presentará su propuesta de reforma de LOPJ y de LECrim en octubre

El Gobierno presentará su propuesta de reforma de LOPJ y de LECrim en octubre

EFE

Santander —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que el Gobierno de la nación presentará en octubre sus propuestas de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para iniciar en ese momento el trámite parlamentario.

Ruiz-Gallardón ha inaugurado un encuentro anual de presidentes de Audiencias Provinciales, junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, entre otras autoridades.

El ministro ha destacado en este foro que los dictámenes de las comisiones de expertos sobre las reformas de la LOPJ y de la LECrim no constituyen “las propuestas del Gobierno”, sino “las propuestas al Gobierno”, y ha dejado claro que el Ejecutivo planteará sus propios textos tras “un debate amplio” y “participado” con distintos agentes jurídicos.

Ha añadido que el “nuevo modelo” que plantea el Gobierno para la Administración de Justicia “apuesta por la flexibilidad” y ha reiterado que, en la reforma de la LECrim, se quiere concretar que las competencias de investigación en los procesos judiciales correspondan a la Fiscalía.

El titular de Justicia ha asegurado que la nueva Ley de Demarcación y Planta no supondrá el cierre de ningún juzgado o infraestructura judicial, y aprovechará las sedes ya existentes.

Etiquetas
stats