Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno respeta la justicia y la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

El Gobierno respeta la justicia y la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su respeto y el del Ejecutivo a los procedimientos judiciales y a la presunción de inocencia de los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Sáenz de Santamaría ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si el Gobierno defiende la presunción de inocencia ante la decisión del Tribunal Supremo de investigar a los expresidentes de la Junta Chaves y Griñán, entre otros aforados, por el caso de los ERE en Andalucía.

“El Gobierno respeta los procedimientos y los derechos de todos en los procedimientos judiciales”, ha señalado la vicepresidenta.

Ha insistido en que mientras no exista una sentencia que les declare culpables, el Gobierno y la sociedad en general “tiene que respetar la presunción de inocencia”.

Tras apuntar que cuando se trata de otros afectados por casos de corrupción no le suelen preguntar por la presunción de inocencia, la vicepresidenta ha subrayado que siempre mantiene el mismo criterio ya sean inculpados de un partido o de otro.

“Respetamos la presunción de inocencia y respetamos los procedimientos judiciales”, ha destacado, antes de reiterar que como vicepresidenta nunca entra en las decisiones de los partidos.

Y ha dicho que “cada uno tendrá que explicar cómo aplica las reglas a sus propios casos”, una tarea que ha recalcado no es del Gobierno, cuyo trabajo es llevar al Parlamento leyes para luchar contra la corrupción.

Etiquetas
stats