Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destaca que el acuerdo presupuestario con el PSE contribuirá a combatir el paro y las desigualdades

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el acuerdo presupuestario alcanzado por el PNV y el PSE-EE es una “excelente noticia” porque las Cuentas contribuirán a lograr “la estabilidad necesaria” para avanzar en la recuperación económica y combatir el desempleo y las desigualdades económicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Erkoreka se ha felicitado por el pacto alcanzado por ambos partidos, que garantizará al Gobierno una mayoría parlamentaria suficiente para aprobar los Presupuestos de 2016.

El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que, gracias a este acuerdo,

las instituciones dispondrán de más instrumentos para “luchar contra el desempleo y las desigualdades sociales”. La aprobación de las Cuentas, según ha añadido, permitirá que el Gobierno active “todos los recursos al servicio de la recuperación económica”.

Josu Erkoreka ha destacado que Euskadi contará el próximo año con unas Cuentas “que dotarán de la estabilidad absolutamente necesaria para salir de la crisis económica”. Además, ha agradecido “el esfuerzo” del PNV y el PSE por alcanzar, por tercer año consecutivo, un acuerdo en torno a los Presupuestos de Euskadi.

“EXTENDER” EL ACUERDO

El portavoz del gabinete de Iñigo Urkullu ha asegurado que el Presupuesto de 2016 permitirá “poner todos los recursos económicos al servicio de la recuperación económica, de la creación de empleo de calidad y del mantenimiento de los servicios sociales para quienes lo están pasando peor en la crisis económica”.

Aunque el PNV ya ha cerrado un pacto con el PSE-EE, ha asegurado que el Gobierno “seguirá trabajando para extender” el acuerdo a otras formaciones.

Erkoreka ha rechazado explicar “los pormenores” del acuerdo presupuestario, al considerar que esto es algo que les corresponde hacer a los partidos firmantes del pacto.

Etiquetas
stats