Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno achaca el aumento del presupuesto del CNI a “nuevos retos” del terrorismo internacional y la ciberseguridad

El Gobierno achaca el aumento del presupuesto del CNI a "nuevos retos" del terrorismo internacional y la ciberseguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

El CNI, actualmente adscrito al Ministerio de la Presidencia, contará en 2015 con un presupuesto de 223,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,7 por ciento respecto a lo presupuestado en 2014, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según ha explicado la vicepresidenta ante el Pleno del Congreso, el incremento de 20 millones de euros con relación al presupuesto de este año se debe a “los nuevos retos que plantea el terrorismo internacional y la ciberseguridad”. “La seguridad es un bien público, un derecho de los ciudadanos y un deber del Estado para con ellos, y el centro debe contar todos los medios para ello”, ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha indicado que el CNI está en un “continuo proceso de inversión en innovación para estar a la vanguardia en los intereses nacionales”, aunque ha dicho no poder más detalles ya que la labor del este organismo que dirige el general Félix Sanz Roldán sólo puede examinarse en el seno de la Comisión de Gastos Reservados, que tiene carácter secreto.

CASI 20 MILLONES PARA GASTOS RESERVADOS

En el proyecto presupuestario se detalla que la dotación del CNI incluye 19,8 millones de euros para gastos reservados, idéntica cifra a la de los últimos ejercicios. También permanece congelado el gasto en personal respecto a 2014, en 167,7 millones de euros.

Sin embargo, aumentan un 55 por ciento los gastos corrientes en bienes y servicios, hasta 46,4 millones de euros, y un 60 por ciento las inversiones reales, hasta 9,25 millones de euros.

El CNI está adscrito al Ministerio de la Presidencia y sus actividades, organización y estructura interna, medios y procedimientos, personal, instalaciones, bases y centros de datos, fuentes de información y las informaciones o datos que puedan conducir al conocimiento de ellas constituyen información clasificada con el grado de secreto

Etiquetas
stats