Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario pide que el debate principal sobre los incendios en Canarias se centre en prevención y coordinación

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

“Desafortunadamente, en Canarias estamos acostumbrados a que los episodios de este tipo conduzca a una discusión sobre si los medios son suficientes, a si la prevención y la coordinación han sido buenas”, ha afirmado este jueves tras el Consejo de Gobierno.

Al respecto, ha comentado que en esta ocasión se ha dado la “vuelta” al asunto, ya que los medios para luchar contra el fuego han sido “suficientes” y que quizá por eso este asunto no sea de lo primero que haya que discutir.

Pérez considera que ahora mismo habría que discutir sobre la prevención y la existencia de masas forestales altamente combustibles, sobre el cuidado de los elementos contra el fuego y sobre la coordinación de las administraciones “porque también estamos acostumbrados a acabar los grandes incendios forestales con reproches entre las administraciones”.

Por lo tanto, ha señalado que volver a situación el debate sobre los medios en el centro de lo que hay que discutir, tal y como ocurrió este miércoles en el Senado, le parece un “error”.

“Mientras más medios mejor --matizaba--. No seremos nosotros los que digamos que no se ponen más medios. En absoluto, los que hagan falta y puedan venir, pero esa no es la discusión principal. La discusión principal es la prevención y la coordinación”.

Para Pérez, después está el asunto de que los helicópteros e hidroaviones puedan tener una base permanente en Canarias, sobre el que ha apuntado que los medios se ponen en un sitio o en otro según la meteorología y otros factores.

Así, ha apoyado que haya un helicóptero Kamov más en archipiélago y que esté permanentemente en las islas porque “parece ser que es el medio más efectivo de todos los medios aéreos.

Etiquetas
stats