Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno promete “más recursos” para crear empleo en Canarias ante la queja de una senadora por falta de fondos

El Gobierno promete "más recursos" para crear empleo en Canarias ante la queja de una senadora por falta de fondos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Báñez este martes durante la sesión de control del Senado, después de que la senadora del grupo mixto Yaiza Castilla --en representación de la Agrupación Socialista Gomera (ASG)-- le haya preguntado si el Ejecutivo central “piensa recuperar y destinar más recursos económicos a las políticas integrales de empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias”.

La ministra ha dicho que “el Gobierno de España también es Gobierno de Canarias” y, por ello, ha asegurado que “va a sumar compromiso al esfuerzo de la sociedad canaria: ”Compromiso y más recursos para las Islas Canarias“, ha afirmado al finalizar su intervención.

En este sentido, ha dicho que “la suma de voluntades” ya “ha hecho posible” que en Canarias de hayan “recuperado dos de cada tres empleos destruidos por la crisis”.

FONDOS ESTATALES “CON RETRASO”

Por su parte, la senadora canaria ha puesto de relieve que los fondos estatales para las políticas activas de empleo y formación en Canarias se han abonado “con retraso”, al mismo tiempo que ha pedido que en los próximos ejercicios se publique “anticipadamente” para que se puedan liquidar antes.

Asimismo, ha denunciado los “recortes” que ha sufrido Canarias en la dotación presupuestaria desde el año 2012, insistiendo en que han dejado de percibir “fondos” que, a su juicio, “son vitales” para los canarios.

En cualquier caso, ha tendido la mano a Gobierno para “cualquier colaboración” con las Islas, al mismo tiempo que ha recalcado que “todavía” la tasa de desempleo es alta: “Esperamos que el Gobierno Estatal sea sensible con la realidad canaria y aporte las dotaciones presupuestarias pertinentes”, ha concluido.

En respuesta, Báñez le ha explicado que el pago para que los territorios desarrollen políticas de activas de empleo se han realizado en diciembre porque el Gobierno “no lo ha podido hacer antes”. En este sentido ha recordado los diez meses en funciones del Ejecutivo.

Asimismo, ha enumerado las cantidades que ha destinado a Canarias para el desarrollo de programas de empleo en las Islas, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Rajoy con Canarias, recordando el pacto firmado con el Gobierno Canario que contempla un plan para crear empleo y tiene en cuenta la “ultrapericifidad” de las Islas.

Etiquetas
stats