Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno galo presenta el proyecto que ratifica el acuerdo sanitario con España

El Gobierno galo presenta el proyecto que ratifica el acuerdo sanitario con España

EFE

París —

0

El Gobierno francés presentó hoy en consejo de ministros el proyecto de ley que autoriza la ratificación del acuerdo marco entre España y Francia sobre cooperación sanitaria transfronteriza, que data de junio de 2008.

El acuerdo, según informó la presidencia francesa en un comunicado, busca mejorar las condiciones de acceso a los cuidados sanitarios de quienes vivan a ambos lados del Pirineo, principalmente a través de una simplificación de los procedimientos administrativos y financieros requeridos.

“Este nuevo marco jurídico permitirá igualmente ofrecer cuidados complementarios, evitando la duplicidad de los medios disponibles en Francia y en España”, concluye la nota, presentada en el consejo por el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius.

El acuerdo se firmó en Zaragoza en junio de 2008 y con ese documento los dos países expresaron la voluntad de reforzar las bases de la cooperación sanitaria transfronteriza para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria y garantizar su continuidad entre las poblaciones de la zona fronteriza.

Según se informó entonces, con ese documento se regulan cuestiones como el traslado de enfermos por la frontera común, el régimen de responsabilidades médica y patrimonial, los mecanismos de cobertura financiera de la atención sanitaria y la creación de una comisión mixta de seguimiento de la aplicación del acuerdo.

En la firma del acuerdo se precisó ese año que en España se aplicará en el País Vasco, Cataluña, Aragón y Navarra, y en Francia, en Aquitania, Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées, para todas aquellas personas que residan habitualmente en esas zonas o permanezcan temporalmente en ellas.

Etiquetas
stats