Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, prudente sobre unas elecciones sin campaña: tendría que haber un gran acuerdo de “todos”

El Gobierno, prudente sobre unas elecciones sin campaña: tendría que haber un gran acuerdo de "todos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Santamaría ha sido preguntada por esta idea lanzada por el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, que ha sido compartida por otros dirigentes políticos: los argumentos de los partidos son conocidos y se ahorrarían millones de euros.

Ha dicho que en alguna ocasión se ha debatido sobre la posibilidad de reducir por ejemplo los días de campaña cuando se repiten los comicios, pero que el Gobierno ahora tiene que ser prudente sobre el asunto, le toca ser “neutral”.

“No somos dudosos de la voluntad de ahorrar todo lo posible, pero es una cuestión delicada”, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Cualquier cambio sobre la campaña de unas hipotéticas elecciones en junio, ha añadido, requeriría un acuerdo de “todos” los partidos.

“Pero al margen de los gastos electorales, hace tiempo que tengo sensación de que muchos están en esa dinámica de campaña electoral, que se ha iniciado comporte o no gastos electorales”, ha comentado.

Etiquetas
stats