Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno quiere que los comunitarios se queden con o sin acuerdo de brexit

El Gobierno quiere que los comunitarios se queden con o sin acuerdo de brexit

EFE

Londres —

0

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, afirmó hoy que el Gobierno quiere que los residentes comunitarios en el Reino Unido se queden en el país “con o sin acuerdo” del “brexit”.

El titular del “Home Office” inauguró la tercera jornada consecutiva de debate sobre el documento de salida sellado entre Londres y Bruselas e insistió en que los migrantes europeos “podrán continuar con sus vidas” como hasta ahora.

“Valoramos su significativa contribución al Reino Unido y, pase lo que pase, como hemos dicho muchas veces antes, queremos que se queden”, insistió.

“Sabemos lo importantes que son nuestros amigos europeos para nuestra economía, nuestra sociedad, nuestras familias, nuestra historia y también nuestro futuro”, agregó.

Javid señaló asimismo que los ensayos llevados a cabo hasta ahora sobre el procedimiento que deberán seguir estos migrantes para conseguir el “estatus de asentado” van “bien” y subrayó su necesidad para que “sus derechos sean protegidos”.

El pasado mes de junio el Ministerio del Interior publicó el programa a través del cual los europeos podrán adquirir el “estatus de asentados” o el de preasentados -si no han cumplido cinco años de estancia en el Reino Unido- antes del fin del periodo de transición del “brexit”, es decir, el 31 de diciembre de 2020.

Estas personas deberán pagar 65 libras (73 euros), dar su nombre y dirección, y demostrar que no tienen antecedentes penales graves para optar a seguir en el país.

El Parlamento británico votará el próximo martes 15 de enero el acuerdo del “brexit”, al término de las cinco jornadas establecidas para debatirlo.

En caso de ser rechazado, la primera ministra, Theresa May, deberá presentar ante la Cámara de los Comunes una hoja de ruta alternativa en los siguientes tres días hábiles.

Etiquetas
stats