Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reafirma su postura sobre Escocia tras el 'Brexit' porque se basa en “el respeto a la legalidad”

El Gobierno reafirma su postura sobre Escocia tras el 'Brexit' porque se basa en "el respeto a la legalidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La postura de España es el respeto a la legalidad internacional y europea. Las leyes están para cumplirlas, ya sean las nuestras, las comunitarias o el Derecho Internacional”, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado si la posición del Gobierno español tiene que ver con el proceso independentista en Cataluña y si podría cambiar de opinión.

Rajoy explicó el pasado miércoles que si Reino Unido sale de la Unión Europea, como decidieron una mayoría de británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio, “Escocia también se va”. Además, se mostró “radicalmente” en contra de que Escocia, que desea permanecer en la UE, tenga “ninguna” competencia para negociar con las instituciones comunitarias en el proceso de salida de Reino Unido.

En este sentido, rechazó la posibilidad de idear alguna fórmula que permita a los escoceses permanecer en la UE aunque el resto del país se marche, argumentando que no lo permiten los Tratados y que el resto de socios comunitarios también se oponen a esto.

Etiquetas
stats