Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español reafirma su apoyo al TPI y a la lucha contra la impunidad, “clave para la paz internacional”

El Gobierno español reafirma su apoyo al TPI y a la lucha contra la impunidad, "clave para la paz internacional"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado con motivo del Día de la Justicia Penal Internacional, el Gobierno ha reiterado “su firme y constante compromiso con la lucha de la comunidad internacional contra la impunidad de los crímenes más graves”. Además, ha recordado que España contribuye actiamente al Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional para las Víctimas.

El Gobierno recuerda que la firma del Estatuto de Roma, el 17 de julio de 1998, que dio lugar al TPI, “representó un paso histórico para la comunidad internacional hacia la universalización de los derechos humanos”, puesto que fue el primer tribunal internacional de carácter permanente y con vocación universal encargado de juzgar a los responsables de crímenes de guerra, genocidio, crímenes de lesa humanidad y el crimen de agresión.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reafirmó el compromiso de España con el TPI en su visita a la sede el pasado de mes de enero.

Etiquetas
stats