Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno griego anuncia que recaudará de inmediato 2.500 millones evadidos

Amplio apoyo de los griegos al programa gubernamental y a su negociación con la UE

EFE

Atenas —

0

El ministro griego de Lucha contra la Corrupción, Panayotis Nikoludis, anunció hoy que el Gobierno recaudará de inmediato 2.500 millones de euros relativos a 3.500 casos de evasión fiscal, por los que Grecia ha dejado de recaudar un total de 7.000 millones.

Nikoludis adelantó que ha ordenado a la brigada de inspectores de Hacienda especializada en la lucha contra la evasión fiscal que se encargue exclusivamente de recaudar estos 2.500 millones de euros que pertenecen al Estado.

“Esta es una cantidad de dinero que el Gobierno tiene el derecho y el deber de recaudar y no ha sido capaz de hacerlo simplemente porque no hay recursos en la oficina de delitos financieros y fiscales que permitan actuar”, dijo el ministro en su comparecencia durante el debate parlamentario sobre el programa de Gobierno.

Nikoludis anunció que su departamento, en colaboración con el ministerio de Finanzas, permitirá que los inspectores fiscales puedan imponer multas cuando detecten irregularidades, una facultad que les retiró el Gobierno anterior, que también recortó el número de inspectores fiscales.

El de Nikoludis es un ministerio nuevo creado por el Gobierno de Alexis Tsipras, que ha situado la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal como uno de sus ejes centrales.

El dinero evadido, que el Ejecutivo cifra en 3.000 millones de euros, contribuirán a luchar contra la crisis humanitaria, relanzar la economía, estabilizar el mercado laboral y reformar el Estado.

Etiquetas
stats