Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no ha recibido de momento ningún anuncio de EEUU sobre cancelación visita de Obama

El Gobierno no ha recibido de momento ningún anuncio de EEUU sobre cancelación visita de Obama

EUROPA PRESS

MADRID —

“En este momento, no tenemos ninguna comunicación de instancias americanas que altere los planes conocidos”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si el ataque de Dallas afectará a esta visita.

Con respecto a la muerte de cinco policías de EEUU por disparos de varios francotiradores, la vicepresidenta ha expresado sus “condolencias” a las familias de los fallecidos y ha enviado un mensaje de “solidaridad” al pueblo americano, con el que España comparte la “necesidad de luchar contra la violencia” y defender la “convicencia democrática” entre ciudadanos.

También el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas y a todo el pueblo de EEUU desde la red social Twitter, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha emitido un comunicado.

En esa nota, “condena enérgicamente” los asesinatos de los agentes de la policía y confía en que “disminuyan” las tensiones vividas en distintos lugares de Estados Unidos durante esta semana y que en los próximos días se recupere la normalidad y la calma en todas las ciudades afectadas.

Etiquetas
stats