Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reclama elecciones “libres y democráticas” en Venezuela

El Gobierno reclama elecciones "libres y democráticas" en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reclamado hoy una solución política para Venezuela, lo que pasa, a su juicio, por la convocatoria de elecciones “libres y democráticas”, que tengan todas las garantías jurídicas y electorales, y la excarcelación de todos los presos políticos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se ha congratulado por la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, que ayer llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para agradecerle la posición de España, “activa y comprometida” con Venezuela.

“Queremos que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derechos humanos”, ha subrayado Méndez de Vigo, quien ha apostillado: “No tiene ningún sentido que continúe la espiral de violencia”, que en los últimos tiempos se ha cobrado 91 muertos.

También ha insistido en que no debe hacer presos políticos y que “todos ellos deben ser excarcelados”, antes de reiterar su llamamiento a una solución política y democrática.

Etiquetas
stats