Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recomienda viajar a Burkina Faso “sólo en caso de necesidad” y “con extrema precaución”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se recomienda a los españoles presentes en el país o que se propongan viajar al mismo que extremen las precauciones y se mantengan siempre alerta y atentos a la evolución de los acontecimientos”, explica el departamento que dirige José Manuel García-Margallo en las recomendaciones de viaje de su página web.

En todo el territorio de Burkina Faso, el Gobierno pide a los españoles que viajen o ya se encuentren allí que eviten los desplazamientos por la noche y desaconseja circular por la noche por las carreteras. En la zona norte, concretamente, estos viajes están “totalmente desaconsejados” y los que sean “estrictamente necesarios” deben hacerse con escolta y ponerse en conocimiento de las autoridades locales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores llama la atención especialmente sobre las provincias del noroeste de Burkina Faso (Lorum, Yatenga, Sorum) así como en las zonas fronterizas con Malí o Níger, al tiempo que recuerda que existe “un serio riesgo de que se produzcan secuestros o acciones terroristas” en todo el país además de en dichas zonas fronterizas.

GOLPE DE LA GUARDIA PRESIDENCIAL

Miembros de la Guardia Presidencial de Burkina Faso, liderados por Gilberto Diendéré, irrumpieron la semana pasada en una reunión del Gobierno y tomaron como rehenes al presidente, Michel Kafando, al primer ministro, Yacouba Isaac Zida, y al resto del Gabinete.

Diendéré se hizo con el poder con el argumento de que había que evitar la “desestabilización” del país en un momento en el que se vivía una “grave situación de inseguridad” de cara a las elecciones generales del próximo 11 de octubre.

Este lunes Diendéré ha anunciado su disposición a “entregar el poder a las autoridades civiles de transición tras un acuerdo definitivo de salida de la crisis bajo la égida de la CEDEAO” y “ante la gravedad de la situación de seguridad caracterizada por el riesgo de enfrentamiento que puede conllevar la guerra civil”.

Etiquetas
stats