Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reconoce que no ha destituido a Federico Trillo

Federico Trillo, en el momento de anunciar su renuncia como embajador del Reino Unido.

elDiario.es

El Gobierno admite que no ha tomado la decisión de destituir a Federico Trillo como embajador del Reino Unido. Tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que la salida de Trillo ha sido “a petición propia”.

Méndez de Vigo ha insistido en ubicar la salida del exministro de Defensa en el relevo de 70 embajadores que no se pudo hacer antes ya que el Gobierno estuvo en funciones. “El señor Trillo habló con el ministro de Exteriores y pidió el relevo”, ha comentado.

A pesar de la polémica y que tanto la oposición como un grupo de diplomáticos y las familias de las víctimas del Yak 42 solicitaron que Trillo fuera cesado, Méndez de Vigo ha enmarcado la salida de exministro de Defensa en la normalidad de los nombramientos de otros embajadores, como había anunciado anteriormente. Según el portavoz la única diferencia es que en este caso el protagonista “ha pedido ser relevado inmediatamente”.

Respecto a si Federico Trillo debería pedir perdón a las víctimas, Méndez de Vigo ha comentado que “cada uno es responsable de sus actos, pero la ministra de Defensa va a comparecer en el Congreso a petición propia, habrá que esperar a sus explicaciones”.

Méndez de Vigo ha tratado de cerrar el asunto sin dar más explicaciones y se ha escudado en que “el señor Trillo compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones y no tenemos más que decir”.

Las peticiones de dimisión o cese de Federico Trillo como embajador se incrementaron tras las conclusiones del informe elaborado por el Consejo de Estado que responsabiliza al Gobierno por la tragedia del avión Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles.

Etiquetas
stats