Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recuerda al Parlament que la soberanía es de todos los españoles

El Gobierno recuerda al Parlament que la soberanía es de todos los españoles

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy al Parlamento de Cataluña, en relación con la futura consulta soberanista, que la soberanía nacional recae en el conjunto del pueblo español que es de “quien depende la voluntad para cambiar cómo funciona este país”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría se refería así al debate surgido en el Parlamento de Cataluña sobre el encaje legal de la consulta, solicitando al Estado el traspaso de la competencia sobre la convocatoria de referendos.

“Desconocemos cuál va a ser el acuerdo final, sólo pido a todo el mundo que tenga presente una cuestión clave, la soberanía del conjunto del pueblo español. Todos los españoles decidimos como soberanos lo que somos”, ha insistido.

El Parlamento catalán aprobará en un próximo pleno una petición formal para que el Estado traspase a la Generalitat la competencia de convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución, aunque los grupos aún no han cerrado un acuerdo sobre el procedimiento de esta tramitación.

La comisión de estudio del Parlament sobre el derecho a decidir sirvió ayer de marco para visualizar que entre los grupos ya hay una amplia coincidencia en que la vía más adecuada para intentar celebrar la consulta es que el Estado traspase la competencia de convocar referendos.

Etiquetas
stats