Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recurrirá la sentencia que anula el reparto de la cuota de la caballa en 2015

El Gobierno recurrirá la sentencia que anula el reparto de la cuota de la caballa en 2015

EFE

Vigo —

0

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, ha considerado hoy que “lo más probable” es que el Gobierno recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula el reparto de la cuota de la caballa en la campaña de 2015.

Según informó ayer la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Asturias, la sentencia considera “evidente” la falta de motivación de la resolución ministerial que fijaba dicho reparto, por lo que no entra a examinar el resto de motivos de impugnación del Principado.

En declaraciones a los medios en Vigo, Hermida ha indicado que aún no han recibido la sentencia, con la que se ha mostrado “respetuoso”, y ha aguardado a tenerla para saber si se anula el plan de gestión aprobado en 2015 o la resolución del reparto para ese ejercicio aprobada un año antes.

El secretario general de Pesca ha indicado que, como quiera que la sentencia es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, “lo más probable” es que el Gobierno dé ese paso “defender su plan de gestión, que creemos con honestidad que está elaborado siguiendo todas las normativas y salvaguardas jurídicas existentes”.

Respecto a la pretensión de la Xunta de Galicia de alterar el principio de estabilidad relativa, Hermida ha advertido de que se trata de “una cuestión compleja”.

Ha abogado por exprimir “los medios” existentes para “tratar de aprovechar al máximo” las posibilidades de pesca y evitar un proceso judicial que “creemos que no va a tener buen fin”.

Entre esos medios ha aludido al intercambio de cuotas entre Estados miembros.

Etiquetas
stats